Debemos distinguir entre los dos tipos de piscinas, la piscina de poliéster y la piscina de hormigón o de obra, porque el proceso y el tipo de pintura a utilizar deben adaptarse al tipo de piscina. A continuación te explicamos paso a paso cómo lijar y pintar una piscina según su tipo:

Lijar y teñir una piscina de poliéster
Hay que tener en cuenta que los lavabos de poliéster pueden sufrir daños tempranos, por lo que después de años es necesario aplicar nuevas capas de fibras de poliéster y también una nueva capa de pintura, que también podemos reforzar con fibra de vidrio o resina de poliéster para mayor durabilidad.
¿Cómo se pinta una piscina de poliéster?
Primero, antes de lijar y pintar, vaciaremos la piscina y limpiaremos cuidadosamente el recipiente con productos específicos. Los operadores que realicen esta tarea deben usar equipo de protección personal, ya que existen detergentes que pueden irritar los ojos o la piel.
Una vez limpiada, la piscina debe lijarse adecuadamente y tratar de eliminar la mayor cantidad de polvo posible lavándola con agua a presión y detergente. Esto es de especial importancia para que la pintura tenga posteriormente una buena adherencia. También podemos utilizar ácido clorhídrico mezclado con agua si la piscina está en muy mal estado o tiene mucha cal.
A continuación, espere hasta que la piscina esté seca y aplique la pintura de poliéster. Con ayuda de un rodillo, brocha o paleta, aplicaremos dos o tres nuevas manos de acabado en gel de poliéster, un material que se caracteriza por el brillo, la resistencia al envejecimiento y su uso decorativo.
Si además queremos que nuestra pintura tenga un refuerzo adicional frente a la acción del tiempo, podemos añadir una capa de fibra de vidrio y resina de poliéster, que ayudará a que tu piscina tenga un acabado más suave y brillante, así como un mayor protección contra los rayos ultravioleta y la acción de microorganismos.
Lijar y pintar una piscina de hormigón o de construcción
Antes de comenzar a pintar una piscina de hormigón o de construcción, debemos considerar si ha sido previamente pintada o no.
Si la piscina tiene una capa anterior de pintura, se debe quitar completamente con un cepillo de acero y lijar toda la superficie para asegurarse de que la pintura se fije correctamente. También necesitamos eliminar completamente el polvo y esperar hasta que esté completamente seco.
En construcciones de hormigón o piscinas, a menudo se utilizan dos tipos de pintura para piscinas.
Pintura de caucho clorada.
• Seca por evaporación, por lo que es muy importante aplicarlo cuando la temperatura ambiente no sea demasiado alta para facilitar el secado. Se aplicará sobre pavimentos y muros de hormigón equipados con impermeabilización exterior.
Pintura a base de agua.
• Este tipo de pintura no requiere disolventes, pero es permeable al vapor. La pintura se mezcla con un 10% de agua y se puede aplicar con pistola mural o rodillo.
Se recomienda utilizar el tipo de pintura que se haya utilizado anteriormente. Se aplican al menos 2 capas de pintura según el tipo más conveniente y se seguirán las instrucciones del fabricante para los mejores acabados y mantenimiento.
Si está pensando en pintar su piscina, no dude en contactarnos.