Las bombas de calor para piscinas le permiten calentar su piscina de manera eficiente para que pueda mantener la temperatura adecuada para su baño, incluso fuera de temporada.
¿Cómo funciona una bomba de calor?
Una bomba de calor está equipada con un evaporador, que captura el aire caliente del exterior y lo transfiere al agua de la piscina.
De esta forma, tu piscina puede aprovechar la energía del aire y no depende al 100% del consumo de energía de este tipo de dispositivos.
¿Qué considerar al comprar una bomba de calor?
Hay varias cosas a tener en cuenta al comprar una bomba de calor para su piscina:
• COP: Es un coeficiente de rendimiento que mide la relación entre la potencia calorífica generada por la bomba de calor y la consumida. Cuanto mayor sea el COP, mayor será el rendimiento del dispositivo y más económico será.
• Potencia: es un indicador de la cantidad de calor que se transmite al agua y lo medimos en kW. Está relacionado con tres elementos: la temperatura del agua, la temperatura exterior y la temperatura que establezcamos.
• Zona geográfica: según la zona geográfica (fría o templada) donde se encuentre la piscina, necesitará más o menos una bomba de calor para mantener una temperatura adecuada y poder utilizar su piscina durante todo el año.
• Ruido: Un punto importante es prestar atención al tipo de compresor, porque hay unos más ruidosos que otros. Los compresores de desplazamiento son los mejores para reducir la contaminación acústica.
• Sistema de descongelación: se trata de una medida de seguridad que protege su bomba de calor, ya que si se alcanza una temperatura muy baja se puede generar escarcha y afectar la funcionalidad del dispositivo. Este tipo de sistema permite la eliminación de heladas a bajas temperaturas.
Para obtener más información sobre nuestras ofertas de accesorios de calefacción de piscinas, elementos de montaje de piscinas, filtros de piscina, bombas de piscina, robots de piscina, accesorios de iluminación de piscinas, contáctenos por correo electrónico o por teléfono.