Cuando la piscina pierde agua, normalmente podemos dividir las causas en dos tipos: fugas de agua por la piscina o fugas de agua por el sistema hidráulico. Si su piscina gotea agua a través de la piscina, entonces debe impermeabilizarse. Te recomendamos que visites nuestra sección de impermeabilización de piscinas.

También hay casos en los que una piscina pierde agua debido a elementos distintos a la piscina. En estos casos, las pérdidas las genera el sistema hidráulico, en el circuito de llenado, vaciado o recirculación y debemos proceder a sustituir las piezas dañadas, repararlas o sellarlas.

La pérdida de agua de una piscina puede ocurrir de forma constante debido a las condiciones climáticas, temperatura ambiente, humedad, viento, etc., lo que provoca la evaporación de uno o dos centímetros de agua. No es fácil determinar cuánta agua necesita perder una piscina para encontrar la solución de un profesional, pero recomendamos que cuando la piscina empiece a perder entre 3 y 4 cm por semana se tomen ciertas medidas. Si la pérdida de agua es constante, independientemente de la temperatura o el aire, podemos estar casi seguros de que la fuga de agua se debe a una falla en la piscina.

La mayoría de las fugas de agua debidas al sistema hidráulico suelen provenir de skimmers, baches, tuberías, etc., y la solución no es tan sencilla como parece. Encontrarás muchas empresas que quieren detectar fugas de agua porque esto se hace con una máquina presurizada, pero muy pocas que puedan repararla, porque puede pasar que para reparar fugas de agua de 3 centímetros por día tengas que levantar todo el piso para cambiar todo el sistema. de tuberías.

Finest Pool recomienda que antes de pagar por una prueba de presión de fuga de agua, asegúrese de que la misma empresa no solo localice la fuga, sino que también la repare.
Finest Pool trabaja con profesionales que se dedican a solucionar este tipo de problemas relacionados con las fugas de agua de la piscina, así que no dude en contactarnos si desea resolver este tipo de avería en la piscina.