Las piscinas en el ático o en la azotea son cada vez más solicitadas.
Si hace unos años las obras eran bastante complicadas de realizar, hoy es mucho más fácil construir una piscina en un ático o en una azotea debido a las nuevas tecnologías y materiales en el ámbito de las piscinas.
Lo más importante para construir este tipo de piscina es que la estructura soporte el peso de la piscina, pero actualmente existen diferentes mecanismos para fortalecer la estructura, si es necesario, por lo que en la mayoría de los casos es posible poner una piscina en un ático o en la azotea.
El tamaño y la profundidad máxima de este tipo de piscina dependerá del peso que soporte la estructura de la piscina. Una vez hayas instalado la piscina en tu azotea o terraza, el valor de tu vivienda aumentará considerablemente y tendrás un nuevo espacio de ocio.

• Las piscinas de este tipo de piscinas suelen ser prefabricadas, construidas antes de ser colocadas en el ático o en el techo.
• Los materiales utilizados para la construcción suelen ser fibra o acero inoxidable.
• Aunque la piscina está prefabricada, puede elegir un diseño de piscina personalizado.
• Para la realización de las obras se prepara primero la superficie donde se ubicará la piscina, luego se coloca la piscina mediante grúa y finalmente se realiza el acabado y arreglo.
• En algunos casos, es posible utilizar hormigón como material para la construcción de estas piletas, pero no muy a menudo.
• Se recomienda cubrir la piscina durante la temporada en que no se utilizará.
• Si no se ha considerado la posibilidad de instalar una piscina en el momento de la construcción del espacio en el que se construirá la piscina, se deberá realizar un estudio técnico para analizar las características del suelo y la estructura vertical.
• Para cubrir este tipo de piscinas, además del liner de PVC reforzado, se pueden utilizar revestimientos tradicionales, como pavimentos y revestimientos cerámicos, que se recomienda ya que asegura un mayor sellado. Las piscinas en la azotea a menudo se cubren al aire libre, incorporando paredes de vidrio para hacer que la piscina sea más estética.
• La construcción de este tipo de piscina es relativamente corta. 2 o 3 días después del inicio de la obra, la piscina estará lista para su uso.