Las piscinas comunitarias son aquellas que no están destinadas a un uso privado, sino que son utilizadas por varios propietarios. Por lo general suelen pertenecer a una comunidad de propietarios, una urbanización o una zona definida de adosados ​​que comparten la piscina.
Estas piscinas están sujetas a normativa de acuerdo con la comunidad autónoma a la que pertenecen.

Para su construcción es necesario realizar 2 votaciones, una para presentar la idea y otra para aprobar el presupuesto y comenzar las obras.
Las dimensiones pueden ser variables y normalmente se eligen según el número de propietarios, para que la piscina pueda tener cualquier forma o característica.
La construcción de una piscina en su comunidad le dará a su casa más valor, mucho más que la tarifa que deberá pagar por construirla, por lo que nosotros, FinestPool, le recomendamos que lo anime a construir una piscina en su comunidad. si se lo puede permitir económicamente.

• La piscina de este tipo de piscina suele ser de hormigón, aunque desde hace varios años muchas comunidades han optado por fabricarla de acero revestido con liner de PVC reforzado, ya que esta opción es más rápida y económica.
• En comunidades muy pequeñas o urbanizaciones con pocas casas, se podría optar por una piscina de bloques de poliestireno, pero el tamaño máximo sería de unos 10x4 metros.
• Las piscinas comunitarias se pueden cubrir con piedra arenisca o revestimiento de PVC reforzado. Cada material tiene sus ventajas y desventajas.
• El sistema de depuración puede ser el normal con cloro o se puede optar por un clorador salino recomendado si la piscina es para niños.
• Para iniciar el trabajo, primero se debe organizar una reunión con los miembros de la comunidad para presentar el trabajo, y unos días después, otra para presentar los presupuestos. Una vez que se ha votado y la decisión ha sido favorable, el consejo decide comenzar a trabajar.
• Estas piscinas suelen requerir un servicio de mantenimiento, que puede ser realizado por un empleado de la comunidad, como un jardinero o portero o una empresa de mantenimiento de piscinas exterior.
• Las piscinas comunitarias deben construirse de acuerdo con la normativa vigente de la Comunidad Autónoma donde se ubica la piscina.
• Estas piscinas deben ir acompañadas de una “zona de descanso” donde los usuarios de la piscina puedan sentarse al salir de la piscina o antes de entrar a ella.
• Las piscinas comunitarias pueden tener zona de baño infantil u otra pequeña piscina separada para evitar posibles accidentes o ahogamiento en la piscina de adultos, por lo que es ideal construir dos piscinas: una separada para niños y otra para público en general.