Un spa es una o más piscinas que se suelen utilizar para la relajación o para tratamientos de salud que utilizan agua. Un spa puede contener piscinas, jacuzzis, jacuzzis o chorros de presión, según el tipo y tamaño.
Hoy en día, los balnearios se han convertido en un referente en cuanto a relajación y salud se refiere. Este tipo de piscina es cada vez más común en hoteles, spas o espacios comunes de apartamentos. Normalmente, los usuarios del spa intentan recuperarse del estrés o los problemas diarios, logrando un estado de relajación y bienestar total. El concepto físico del spa difiere del de jacuzzi, porque los spas son piscinas más grandes que suelen tener chorros presurizados y están divididas en varias áreas de hidromasaje. Hay diferentes tipos de spas, desde pequeñas piscinas privadas hasta spas gigantes, que constan de varias piscinas.
Podemos dividir los spas en dos tipos según el sistema constructivo y otros dos tipos según el uso.
Si hablamos de sistemas constructivos, los spas se pueden construir o prefabricar.
Si queremos dividir los tipos de spas según el usuario que los utilizará, podemos dividirlos en spas de uso privado o spas de uso público.
En los últimos años ha surgido un nuevo tipo de Spa que merece un reconocimiento especial: el Swim Spa. Estas piscinas incluyen un sistema de natación a contracorriente y tienen suficiente espacio para actividades de natación, hidroterapia o aquagym.
Para otros productos, información y consejos relacionados con el mundo del bienestar son spas, hidromasajes, saunas, flotadores o baños no dude en contactarnos.
Los grandes espacios pueden tener distintas áreas para realizar diferentes actividades dentro de una misma piscina, lo que se denomina circuito de aguas donde puede haber una zona con chorro, una con caudales, otra con hamacas, etc.
Pueden ser levantados, semienterrados o completamente enterrados. Dependerá de lo que prefieras y del entorno en el que se construirá o instalará.
Pueden tener la forma y el diseño que quieras, aunque para eso tienes que elegir un spa de trabajo. Para los spas prefabricados conviene cumplir con los modelos disponibles en el mercado (en FINESTPOOL los tenemos todos).
Se pueden construir o instalar tanto en el interior de la casa como en el exterior, aunque en el caso de prefabricados, el modelo variará en función del espacio en el que se vaya a instalar.
Los spas ayudan a combatir las afecciones respiratorias, aliviar el estrés y estimular el sistema inmunológico, por lo que son muy recomendables para problemas de salud.
El sistema de depuración puede ser como cualquier piscina, puede ser cloro, salino o biológico.
En spas de hormigón no hay problema en construirlo para parejas (mínimo), pero también para grupos de personas, mientras que en spas prefabricados, el número máximo de personas que pueden estar en el spa suele ser 2, aunque existen algunos modelos que permiten hasta 6 personas disfrutar del spa. simultáneo.