El skimmer es un elemento de succión de suciedad que se coloca en las paredes de la piscina, cerca de los bordes. Forma parte del sistema de filtración de la piscina. Su función es aspirar y retener los escombros que puedan caer a la superficie, así como filtrar el agua de la superficie de la piscina.

Los skimmers están conectados a la bomba de drenaje de la piscina. Cuando se pone en funcionamiento y al mismo tiempo se desactivan el aspirador y las válvulas de aspiración de la cubeta, la suciedad, insectos, ramas y hojas de los árboles que hayan caído a la piscina serán atraídos por el skimmer.

Tipos de skimmer

En el mercado actual se pueden encontrar diferentes tipos de skimmers:
• Skimmer de pared: ubicado en las paredes de la piscina. Se puede instalar tanto en piscinas de hormigón como en piscinas prefabricadas o desmontables. Tienen una boquilla de succión en la línea de la superficie del agua. El skimmer puede ser de tapa circular, cuadrada o estándar.
• Skimmer autónomo: es un tipo diferente de skimmer, un dispositivo que se mueve por la piscina, que no requiere instalación y no está conectado a la bomba de desagüe.
• Skimmer de superficie: se coloca con un gancho en la pared y flota en la superficie del agua. Está conectado a la bomba.

Necesitamos instalar el skimmer dependiendo del tamaño de la piscina. Es mejor instalar un skimmer por cada 25 metros cuadrados de piscina.
Para asegurarse de que su piscina esté completamente limpia, necesita tener skimmers adecuados al tamaño de su piscina y que estén en buenas condiciones.

Si necesita sustituir su skimmer de piscina por uno nuevo, no dude en rellenar nuestro formulario de oferta online y le ofreceremos la mejor oferta.