Cubrir la piscina con liner de PVC reforzado que es un material hecho de PVC reforzado o cloruro de polivinilo plastificado y que se utiliza para el revestimiento interior de la piscina tiene una serie de ventajas, entre ellas: es un material relativamente económico, práctico y versátil, que se adapta a cualquier tipo de piscina y destaca por su destacada resistencia, flexibilidad y estanqueidad.

En los últimos años, la cubierta de piscina con liner de PVC reforzado es uno de los métodos más populares porque se adapta a todo tipo de piscinas, se puede reparar y reemplazar fácilmente en caso de avería o cuando se desea renovar o modernizar la piscina.
El revestimiento de piscina ha evolucionado a lo largo de los años y se utilizó por primera vez para cubrir los agujeros de la piscina. Al principio tenía 0,75 mm de grosor, pero esta forma de recubrimiento provocó más problemas porque era muy fino. Con el paso de los años ha evolucionado hasta convertirse en una lámina reforzada, que tiene un espesor medio de 1,5 mm (según el fabricante puede medir entre 1,2 mm o 1,7 mm), que es más duradera y evita daños. en los primeros 15 años, así como fugas de agua.

La gran ventaja de este material y el principal motivo por el que muchos usuarios optan por revestir su piscina con liner de PVC reforzado es que el mantenimiento es muy sencillo y evita volver a sellar las baldosas, renovar la masilla y cementar la piscina. Además, es un material que sirve tanto de impermeabilización como de revestimiento y es muy estético.

Otras ventajas que tendrá su piscina si está cubierta con liner de PVC reforzado:

• Evitará fugas de agua y grietas en su piscina, ya que la estructura de la embarcación es completamente impermeable si está cubierta con este material.
• La elasticidad y la estanqueidad permiten que el agua permanezca en el recipiente de la piscina incluso cuando el recipiente se rompe debido a movimientos del suelo, asentamientos u otras razones.
• Puede ser de varios colores y contener diseños que permitan personalizar la piscina al gusto de su propietario.
• El mantenimiento de las placas es fácil y sencillo, siempre que se utilicen los productos específicos de la marca de liner utilizada.
• Ofrece más de 10 años de garantía.